Secundaria

La secundaria del Colegio Lizardi cuenta con las instalaciones apropiadas para que los adolescentes que cursan con nosotros cuenten con un entorno que los motive y forme en esta etapa.

Nuestro sistema educativo

Nuestra principal preocupación es que los estudiantes que cursan la secundaria se formen en un ambiente basado en los principios de respeto, convivencia y equidad de género. El sistema educativo en la Secundaria del Colegio, toma en consideración la preparación bilingüe para aquellos alumnos que cuentan con suficientes conocimientos para tomar clases en Inglés. Los alumnos que aún no han desarrollado esta habilidad, reciben una preparación distinta que los habilita para incorporarse al esquema bilingüe en el mediano plazo.

Forma de trabajo

El Desarrollo Humano es el objetivo del siglo XXI. Ocuparnos del proceso es vital para construir un presente con calidad y un futuro prometedor. Así, el Colegio Lizardi responde de manera dinámica ante esta necesidad, impartiendo una educación integral para formar personas capaces de enfrentar los retos que les presenten. El Colegio Lizardi en su nivel secundaria se preocupa por proporcionar una educación de excelencia con calidad humana para afrontar los retos del mundo de hoy.

Trabajo en familia

En el Colegio Lizardi sabemos que los padres de familia son los primeros educadores, por ello, compartimos la responsabilidad de la formación integral de nuestros alumnos, sus hijos.

Sistema bilingüe

Cambridge – Examinaciones de Cambridge de manera integrada dentro de su preparación diaria. 50% inglés americano, 50% inglés británico y consta de 3 partes : Lectura y escritura, Comprensión auditiva y Expresión oral. Los alumnos cuentan con la garantía de certificación de acuerdo a su nivel de inglés. Además de llevar los programas establecidos por la SEP, contamos con el plus de que son enriquecidos por la plantilla docente.

Profesorado

Contamos con personal altamente calificado y con experiencia en niveles de educación secundaria para brindar una educación de excelencia .

Seguimiento personalizado

Mediante revisión de libros y monitoreo bimestral, cuadernos, carpetas de evidencias hojas de control de comportamiento, entrevistas con profesores, padres de familia y observaciones en grupo.

Vialidad y seguridad

Para seguridad de todos y comodidad de los padres de familia, contamos con el operativo de vialidad de entrada y salida, ya que contamos con dos carriles dentro del estacionamiento del colegio que les facilitan dejar y recoger a sus hijo(as) en la puerta del colegio.

Como una forma de garantizar un ambiente seguro dentro de nuestras instalaciones, el colegio cuenta con personal de seguridad, radios de comunicación y circuito cerrado dentro del colegio.

Evaluaciones

Contamos con un modelo de aprendizaje basado en proyectos, diseñado para atender las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje, por tanto, se utiliza un método de evaluación continua que toma en cuenta, además del examen, la realización de proyectos, así como las tareas, participaciones, el trabajo en libros y cuadernos, de tal manera que el desempeño diario del alumno es tomado en cuenta para la calificación final. Con ello, nuestros alumnos son evaluados, no calificados.

Laboratorio de cómputo

Nuestra oferta en el área de informática está diseñada para enseñar al alumno habilidades prácticas, contamos con equipo de cómputo de Mac así como con certificaciones de la empresa Microsoft, de tal manera que aprendan a manejar la paquetería de ambos sistemas operativos, con lo cual los alumnos pueden integrarse más fácilmente a un mundo globalizado, como el que le tocará vivir a su generación.

El horario de clases de nivel secundaria es de 7:00 am a 2:10 pm.