Talleres

En el colegio Lizardi contamos con talleres académicos, deportivos, tecnológicos y artísticos.

Robótica:

Nuestro fin es desarrollar habilidades de pensamiento a través de estimulación de inteligencias múltiples con actividades lúdicas en plataforma de Robótica pedagógica en un método dual activo.

Maker Club:

La Cultura Maker es parte esencial del cambio de paradigma en la educación, y en el COLEGIO somos pioneros. Nuestro Maker Club es un espacio en el que los estudiantes trabajan con herramientas, impresoras 3D, computadoras y materiales, para que se reúnan, imaginen y desarrollen sus ideas y con esto nuestros niños aprendan a través de la experiencia.

Futbol:

El Futbol tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las habilidades deportivas y físicas, para contribuir de esta manera al mejoramiento de la salud de nuestros alumnos y alumnas.

Danza Aérea:

La Danza Aérea, acrobacia en tela o gimnasia aérea, es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, con el uso de telas y aros. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, pues combina la estética de la danza con la fuerza física y la preparación mental para su desarrollo, ya que al realizarse en las alturas desarrolla un control corporal y mental considerable, además de traer muchos beneficios para el cuerpo y salud de quienes la practican.

Baile intercolegial:

Intercolegial de Baile es un evento que va dirigido a las escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y escuelas de baile, con el fin de involucrarlas en una competencia intercolegial de baile.

El Colegio Lizardi se enorgullece de participar cada año consecutivo siendo toda una experiencia para los participantes, tanto alumnos, maestros, padres de familias e instituciones, y obteniendo siempre excelentes resultados.

Tae Kwon do:

No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo. Confucio.

Considerado ya como deporte olímpico, el Taekwondo se ha convertido para quienes lo practican en serio, en una forma de vida, un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras. El taekwondo conjuga elementos que llevan a la realización del ser humano en todos lo sentidos. Los principios en que éste arte marcial se basa, lo hacen una disciplina fascinante y muy benéfica que está al alcance de todos, sin importar su edad o sexo. Mejorando su calidad de vida , día con día adultos, jóvenes y niños lo practican dando como resultado personas con excelente condición física, seguras de sí mismas, autodisciplinadas y con elevada autoestima.

Existen cientos de casos de niños que al practicar esta deporte, han mostrado cambios positivos en su conducta, tanto en la casa como en la escuela y en el medio en que habitualmente de desarrollan.

Esto se debe a que el taekwondo templa el carácter de los niños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y conscientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza, iniciativa y los motiva a aprender a valorarse por sí solos.

Voleibol:

El taller de voleibol nace a partir de la necesidad de entregar espacios de participación, esparcimiento y formación motora en los jóvenes y niños de la escuela. El taller pretende retomar y revitalizar la practica del voleibol. Posicionando a la escuela en diversas competencias escolares.

Ajedrez:

El ajedrez tiene un enorme potencial educativo y formativo, puede actuar como un transmisor de un importante número de aspectos de carácter psicológico y de aprendizaje.

Club de tareas:

Nuestro programa nos permite apoyar las necesidades educativas en las tareas de nuestros alumnos con la finalidad de que logren un aprendizaje significativo y autónomo.